Calidad

El Grupo Dromedario tiene su centro de producción en Heras (Cantabria). Además de la certificación de calidad UNE EN ISO 9001:2000, dispone de un laboratorio de control que analiza los diferentes colores de tueste, la densimetría y granulometría del café, y donde se realizan análisis organolépticos de cafés verdes y cafés tostados propios y de la competencia.

La planta de tostado cuenta con tostadoras de alta de calidad, que consiguen, gracias al diseño propio de “curvas de tueste”, el nivel óptimo para cada uno de los productos. Asimismo, las máquinas de la planta de envasado nos permiten, bien sea envasando al vacío o con semivacío y válvulas de desgasificación, la conservación que estos cafés se merecen.

Grano de café verdeGrano de café tostado

Pertenecemos, además, como socios propietarios, a una de las centrales de compras de café verde más importantes a nivel europeo, Comercial de Materias Primas.

Formamos parte de la Federación Española del Café como miembros activos de la Asociación Española de Tostadores de Café. Asimismo, pertenecemos a la Asociación Madrileña de Industriales de Café (AMIC) y al Forum Cultural del Café.

Forum de Café
AMIC
Federacion Española de Café

Sociedad

En Grupo Dromedario siempre hemos valorado la participación activa en las sociedades donde ejercemos nuestra actividad. Eso nos lleva a participar cada año en más de 1000 eventos. Eventos culturales, deportivos o de solidaridad que son los aspectos que, a nuestro entender, mueven a la sociedad.

Colaboramos mediante patrocinios, distribuyendo cafés en distintas pruebas deportivas, asistencia a ferias y mediante la divulgación de mensajes siempre positivos en nuestros azucarillos.