Café Dromedario ha obtenido medalla de oro en tres productos; Especial Espresso, Colombia Tambo y Descafeinado Colombia.

Tal y como sucedió en años anteriores, Grupo Dromedario ha sido galardonada en el pasado certamen Great Taste celebrado en Londres. En esta ocasión los premios han sido a tres productos, con cuatro estrellas en total.
Great Taste, son premios al gran sabor, en el mundo de la alimentación. Simplemente es el signo de confianza en la compra y degustación de alimentos y bebidas.
Más de 400 jueces expertos determinan, mediante la puntuación a base de estrellas, la excelencia de los productos catados.
Desde Grupo Dromedario, hemos participado en dos categorías; café en grano para filtro y en café en grano para espresso.
Es un honor para nosotros ser la única empresa cafetera española galardonada.
En la categoría de “café en grano para filtro” han sido galardonados con una estrella cada uno, el café de Colombia El Tambo y el Etiopía Yirgacheffe Lavado.


El café Tambo, es un asiduo en estos certámenes. Galardonado tanto el Great Taste como en el ICT (International Coffee Tasting) es un café del que nos sentimos especialmente orgullosos. Este café proviene de la mejor selección de cafés “Supremos” cultivados en pequeñas fincas del municipio de El Tambo, en el departamento de Nariño, al suroeste del país. Es considerado como el café cultivado a mayor altitud del mundo, lo que le confiere una personalidad inconfundible. Tiene una acidez media, cuerpo medio, equilibrado, afrutado y achocolatado.
En cuanto al Etiopía Lavado, este lote de café de especialidad de Etiopía meridional proviene de la región de Yirgacheffe, concretamente del distrito de Zonegediyo. Una de las mejores cosas de los cafés etíopes es la mezcla completa de varietales. Tiene una acidez cítrica media, cuerpo equilibrado e intenso con notas florales de jazmín y té negro.

En la categoría de “café en grano para espresso” nuestro café Brasil Fazenda Nossa Senhora de Fátima ha sido premiado con dos estrellas.
Esta finca se encuentra en la famosa región de Cerrado, la zona de Brasil que alberga los mejores cafés. El 100% de su producción es café orgánico. Sus propietarios tienen un enorme compromiso tanto con la sociedad como con el medio ambiente, y se esfuerzan por producir toda la energía y la mayoría de sus necesitadas de consumo de forma sostenible para la producción de este excelente café. Muy dulce y achocolatado. Cuerpo intenso y acidez sutil.
En Grupo Dromedario acabamos de estrenar una línea nueva de infusiones Gourmet en formato pirámide. ¿Quieres probar nuevos sabores? Éstas son tus pirámides.
Un café honey desde Myanmar Ywangan y dos desde Brasil; un descafeinado Swiss Water (por agua) y el afamado Daterra Minas con una valoración de SCA de 92 puntos, algo excepcional.
Grupo Dromedario abre sus tiendas el 11 de mayo con ajustes en sus horarios y en la forma de comprar.
Tailandia, Perú, Guatemala y El Salvador se suman al amplio catálogo de cafés de especialidad de la marca.
Grupo Dromedario consigue una Medalla de Oro en el International Coffee Tasting con su Café Colombia Ecológico.