Somos un grupo cafetero compuesto por diversas marcas presentes en el territorio nacional, Café Dromedario, Cafés Pozo y Cafés La Tostadora, que comparten la misma filosofía y el mismo amor por el producto. El grupo se sitúa, por facturación entre las cinco primeras empresas cafeteras de capital español y coloca en el mercado más de 750,000 tazas diarias de café.

Café Dromedario

Café Dromedario se funda en 1871 en Santander. Su creador es D. Antonio Fernández Baladrón, empresario adelantado a su tiempo, comprometido con Santander y sus conciudadanos. Fue presidente de la Cámara de Comercio en dos ocasiones, Concejal de Hacienda, fundador del Ateneo, miembro de las comisiones que gestionaron la construcción del palacio de la Magdalena y el Hotel Real, entre otras muchas iniciativas.

Desde su creación Café Dromedario ha mantenido su condición de ser el café de Cantabria por excelencia y el liderazgo absoluto en la región.

0
Tazas diarias de café

Cafés Pozo

Cafés Pozo posee el número 15 en el registro general de torrefactores españoles. Desde el año 1932 estamos al servicio de la hostelería de Madrid. En aquel año Antonino del Pozo, madrileño de Horcajo de la Sierra, abrió la primera tienda en la Calle Magdalena, que por aquel entonces era no solamente el centro geográfico sino también el centro social y financiero de Madrid. En esa tienda se vendieron los primeros kilos de café al ama de casa y desde ella se comenzó a servir a los establecimientos hosteleros del centro de Madrid, y siempre con un compromiso constante: la calidad. Con el traslado en los años 80 de la sede social desde la calle Magdalena hasta el edificio de la calle Pradillo se amplió la red comercial y de reparto lo que, junto con la apertura de hasta 32 tiendas, nos convirtió a Cafés Pozo en un referente indiscutible en el mercado de café en Madrid.

Cafés La Tostadora

Cafés La Tostadora se crea en Vitoria en el año 1959. Desde el momento de su creación, en Cafés La Tostadora tenemos como pilares fundamentales la calidad, el servicio y la atención personalizada a nuestros clientes. Desde Vitoria y hasta donde lo demanden nuestros clientes Cafés La Tostadora, ofrece sus cafés, infusiones y mucho más, para el disfrute y deleite de los paladares más exigentes.

Logística Grupo Dromedario

El grupo cafetero GRUPO DROMEDARIO está constituido por Café Dromedario, Cafés Pozo y Cafés La Tostadora. Su mercado abarca Cantabria, Castilla-León, Madrid, País vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Andalucía…

Tenemos productos adaptados a los diferentes canales de distribución. La oferta de producto para el canal de hostelería se centra en productos cuyos blends y procesos de tueste han sido definidos pensando en espresso, con una alta participación de cafés arábicas lavados cultivados en altura. Nuestra misión es intentar trasladarles el renovado entusiasmo y permanente cariño por el producto y la marca que siempre nos ha caracterizado. Nuestro reto pasa por combinar toda una tradición cafetera basada en la calidad y el servicio, con la permanente innovación en cuanto a productos y técnicas. Tenemos vocación de líderes y una clara orientación de servicio a nuestros clientes, que se plasma en acciones formativas, apoyos y servicios integrales a medida para la variada gama de retos que éstos nos plantean.