Proyecto ALMA está enfocado en conectar a caficultores de lugares exóticos que ofrecen cultivos y procesos extraordinarios, con tostadores de café en Europa, promoviendo el comercio justo y reconociendo el trabajo detrás de cada grano de café.

A pesar de los inconvenientes generados por la COVID-19, este año 2020 hemos participado como todos los años anteriores, en el prestigioso certamen International Coffee Tasting 2020, promovido por el IIAC International Institute of Coffee Tasters celebrado en esta ocasión en Italia. Estamos orgullosos del resultado, ya que hemos obtenido la medalla de oro en tres productos Dromedario.
Al estar inmersos en plena pandemia mundial, la cata de los diferentes productos y con ello la concesión de las medallas de oro ha sido llevada a cabo por jueces solamente de Italia y no de todas las partes del mundo como en otros años.
Dentro de la categoría “International Espresso”, presentamos nuestro prestigioso y galardonado Café Dromedario Especial Espresso. Con él hemos obtenido la medalla de oro.



Blend compuesto por Arábicas Lavados; como Arábicas No Lavados y café Robusta. Resulta un café muy completo. Premiado con Medalla de Oro en el International Coffee Tasting 2008, 2012, 2014, 2016, 2017 y 2020.



Dentro de la categoría “Orígenes Espresso”, hemos obtenido dos medallas de oro; una con el Colombia Tambo Finca Nariño y otra con el descafeinado “solo por agua” Swiss Water de Colombia.
Este café es de Colombia, arábica 100% y está cultivado a 1600 metros de altitud. En procesos de descafeinización la extracción de la cafeína se realiza con el café verde, antes de ser tostado y molido. El proceso Swiss Water es un proceso libre de productos químicos y está catalogado como un descafeinado “por agua”.
Este café proviene de la mejor selección de cafés “Supremos” cultivados en pequeñas fincas del municipio de El Tambo, en el departamento de Nariño, al suroeste del país. Es considerado como el café cultivado a mayor altitud del mundo, lo que le confiere una personalidad inconfundible.
Ha sido premiado con Medalla de Oro en el International Coffee Tasting en 2008,2012,2014, 2016 y 2020, así como con una Estrella en el Great Taste británico 2014, 2016 y 2017.
Café con la Certificación Rainforest: Rainforest Alliance es una organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles.
En Grupo Dromedario acabamos de estrenar una línea nueva de infusiones Gourmet en formato pirámide. ¿Quieres probar nuevos sabores? Éstas son tus pirámides.
Un café honey desde Myanmar Ywangan y dos desde Brasil; un descafeinado Swiss Water (por agua) y el afamado Daterra Minas con una valoración de SCA de 92 puntos, algo excepcional.
Tailandia, Perú, Guatemala y El Salvador se suman al amplio catálogo de cafés de especialidad de la marca.
El grupo competirá en dos categorías: Barista y Latte Art.
La barista de Grupo Dromedario se clasificó en el Regional de Cantabria alcanzando el 2º puesto.