El café no existe, existen los cafés

Desde la escuela barista, el Grupo Dromedario forma y prepara a profesionales del sector para las competiciones, regionales, nacionales e internaciones relacionadas con el café.

Aquí nuestra pasión por el café se orienta a la competición. Transmitimos nuestros conocimientos con el fin de que nuestros participantes adquieran el nivel que les permita competir en los certámenes citados. Varios campeones regionales y nacionales han salido de las aulas de formación de Grupo Dromedario.

Llegados a este punto, los detalles son muy importantes. EL control y la precisión de la ejecución es vital para conseguir destacar sobre los competidores rivales.

La formación se realiza con una excelente materia prima así como todos los medios necesarios.

El Fórum Cultural del Café  es una de las entidades que organiza en nuestro país competiciones de baristas. Durante la competición, los concursantes deberán preparar:

0
minutos
Tiempo máximo
0
Espressos
0
Capuccinnos Art
0
Bebidas con / sin alcohol base espresso

Es habitual que las actuaciones de los concursantes vayan amenizadas con música, y también de cuidadas puestas en escena. Algunos Baristas se transforman en auténticos Showmans.

Como ejemplo, en las competiciones Fórum, las habilidades del concursante y el resultado de sus preparaciones son juzgadas por dos jueces sensoriales, dos jueces técnicos, dos jueces de control y un juez líder.

Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja extrayendo el mejor resultado de los granos con los que trabaja, crea nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando leche, varios ingredientes, esencias e incluso licores. También es responsable de la presentación de la bebidas y el especialista en el arte de la leche (latte art).

Debe ser una persona capaz de diferenciar los distintos tipos de café para poder realizar una mezcla o blend correctos, o bien saber resaltar las características de un origen único, para lo cual debe conocer el proceso de tostado, la calidad del agua, dureza, pH, o los distintos tipos de elaborar café (chemex, aeropress, moka, máquinas espresso, french perss, etc.).

Para un barista la leche es de gran importancia, ya que la mayoría de consumidores se la añaden al café, con lo que debe conocer su manejo, conservación y elaboración al máximo detalle.

CAPUCCINNO

Capuccinno ejecutado de manera correctaCapuccinno ejecutado de manera incorrecto

Próxima acción formativa supervisada para competición

Competición

2 de Mayo 10:00 a 12:45

Café Dromedario Recta de Heras, S/N, Heras, Cantabria